Marzo es probablemente un mes poco grato para todos quienes deben pagar matrículas, patente, mecánico o gastos de las vacaciones. Pero tranquilo, en este blog te daremos 3 tips infalibles para que el tercer mes del año deje de ser un martirio.Sabemos que eliminar gastos obligatorios es imposible. Por mucho que nos gustaría hacer desaparecer las deudas, estas deben ser pagadas, al igual que el colegio de los niños y las revisiones del auto.
Pero también sabemos que con un poco de organización y creatividad, las dificultades económicas que trae el tercer mes del año pueden evitarse. ¿Cómo? Separemos los gastos por área.
1. Que el gasto de útiles escolares no sea un derroche
Si eres mamá o papá, probablemente te ha dolido la cabeza pensar en la compra de útiles escolares, uniformes, libros y zapatos.
Y es que claro, según datos entregados por Marketing4ecommerce, el gasto promedio en útiles escolares por hijo es de $145.000, lo que en una familia con dos hijos genera un gasto de, aproximadamente, $300.000. Y esto sin contar la matrícula o mensualidad exigida por el establecimiento.
Una solución que te hará ahorrar unos pesos es buscar en los lugares más económicos, como los outlets. Paga al contado para que consigas precios más bajos aún. Pero si te ves en la necesidad de utilizar la tarjeta de crédito, privilegia el pago en 3 cuotas sin interés.
Otro punto que puede sonar obvio pero es clave, es comprar solamente lo necesario.
Por ejemplo, probablemente con los pantalones sea necesario hacer un recambio, pero los blazer, si siguen en buen estado y aún son de la talla correcta, pueden ser reutilizados y ahorrarás bastante. Haz el mismo ejercicio con la compra de libros usados de la generación anterior.
Si quieres más tips para ahorrar en la vuelta a clases, revisa este blog con 5 consejos infalibles.
2. Que los gastos fijos no sean un problema
Ahorrar en este ítem es complicado, porque, como dice la introducción de este blog, son gastos de los cuales es imposible escapar, como ocurre con las contribuciones o los gastos de auto.
Si realizar estos pagos significa también vaciar tu billetera, lo más recomendable según El Mercurio es pactar dichos gastos (que suelen ser elevados) en 3 cuotas sin interés. De esta forma, no pagarás más en intereses y tampoco te quedarás sin fondos para lo que resta del mes.
3. Infórmate y aprovecha los beneficios de los diferentes medios de pago
Si vas a optar por utilizar la tarjeta de crédito, que no sea sin informarte antes. Muchas veces las casas comerciales ofrecen grandes descuentos o promociones si pagas con este medio. Por eso, averigua y prefiere aquellas marcas que ofrezcan este tipo de beneficios.
El pago con tarjeta de crédito puede ayudarte mucho a organizar tus gastos, siempre y cuando lo hagas con responsabilidad, por ejemplo: pagando a tiempo y nunca el mínimo de la deuda.
Información extra:
- Identifica: calcula con cuánto dinero cuentas en cada ítem y establece límites para no gastar de más.
- Planifica: sal a comprar con una lista en mano. No importa si es supermercado, librería u otro tipo de tienda. Esto te ayudará a llevar sólo lo indispensable.
- Cotiza: date el tiempo de comparar los precios de los diferentes productos y servicios. No te quedes siempre con la primera opción, buscar pacientemente puede llevarte a ahorrar varios pesos.
- Permiso de circulación en cuotas: ¿sabías que puedes pagar el permiso de circulación en 2 cuotas? La primera vence en marzo y la segunda en agosto. Si quieres saber cómo y dónde hacerlo, en esta página del Gobierno encontrarás todas las respuestas
Parte marzo de mejor manera
Si bien es un hecho que en marzo gastas harto más que en otro meses del año, también es posible ahorrar en ciertas cosas. Para esto, es elemental que planifiques el mes con anticipación y tengas bien contemplado cuáles son tus gastos.
Déjanos tu comentario