Cuando el dinero no alcanza para salir fuera de la ciudad, ésta igual representa un súper panorama, tanto para sus habitantes como visitantes y, sobre todo, en Fiestas Patrias.
No es necesario que te deprimas si es que no tienes la posibilidad de viajar fuera de la ciudad en septiembre. Y es que Santiago siempre es un excelente lugar en época de vacaciones.
Ya sea por su rica temperatura (18-21 ºC en promedio), su agenda repleta de actividades para todos los gustos y edades, o los cientos de panoramas dieciocheros gratis; quedarse en la ciudad para Fiestas Patrias puede ser un gran premio de consuelo.
¿Qué tienes que hacer para sacarle el mayor provecho?
1. Conoce fondas nuevas
Más allá de las oficiales, Santiago en septiembre se repleta de ramadas y fondas. De hecho, cada municipio cuenta con una, pero además existen las opciones de variadas asociaciones gastronómicas, culturales y artísticas.
Lo interesante de esta alternativa es que no tienes que recorrer grandes distancias para llegar a una y difícilmente vas a tener que pagar entrada, lo que hoy significa un ahorro de por lo menos 5 mil pesos.
Si además de degustar productos típicos, te quieres asegurar de realizar otras actividades relacionadas, investiga un poco más y puede que te encuentres con opciones tan interesantes como el festival que se organiza desde hace unos años en el Parque Metropolitano.
2. Disfruta del aire libre
Los días previos a que llegue la primavera resultan ideales para pasarlo al aire libre, por lo que si lo tuyo no es estar todos los días en modo parrilla, entonces aprovecha la instancia para realizar senderismo, aunque no seas un experto.
Existen muchas posibilidades, como el Parque Quebrada de Macul, con más de 2.400 hectáreas de senderos precordilleranos. Un hermoso pulmón verde, donde puedes ir a pasear o ejercitarte por sus caminos caminos repletos de bosques, riachuelos y caídas de agua.
Y si de novedades se trata, puedes visitar uno relativamente nuevo en Lo Barnechea, el Parque Cerro del Medio. De entrada gratuita, aquí cuentas con 4,5 kilómetros de senderos a una altura máxima de 986 metros sobre el nivel del mar, por lo que resulta un panorama ideal para obtener vistas panorámicas de la ciudad.
3. Aprovecha la cercanía de Santiago con el Valle del Maipo
Si eres amante del vino, deberías saber que la zona del Maipo comprende la existencia de más de 30 operaciones vitivinícolas, cuya mayoría está abierta a los turistas, para recorrer sus instalaciones y degustar sus vinos en septiembre.
Como también sugiere esta nota de Diario Financiero, entre las viñas más destacadas se encuentra Santa Rita, Undurraga, Haras de Pirque, de Martino, y Concha y Toro, cuyos tours van desde los 15 mil a 45 mil pesos, dependiendo de si compras el recorrido con o sin degustación.
4. Asiste a lugares imperdibles
Aunque no sean actividades propiamente dieciocheras, vale la pena que aproveches los días libres para ir. Y es que precisamente te vas a evitar las aglomeraciones de lugares típicos como el Persa Bío-Bío.
Este lugar, al que puedes llegar en Metro, no sólo ofrece una enorme oferta de cachureos, objetos de colección, antigüedades e incluso novedades y creaciones de origen local, sino que también es reconocido por contar con una amplia oferta de cocina de autor o del mundo.
Otro atractivo ubicado en pleno centro es el Palacio Pereira, un edificio patrimonial que estuvo 10 años en restauración para finalmente poder ser visitado por todo aquel que disfrute de la arquitectura del siglo pasado y sus lujos. Ojo que se debe reservar antes de ir.
Por su parte, el Templo Bahai es uno de los lugares gratuitos favoritos de los santiaguinos. Emplazado en la precordillera de Peñalolén, esta casa de meditación proveniente de Irán destaca por tener una arquitectura espectacular y estar en un entorno natural que además permite nítidas vistas a la ciudad. También debes reservar cupo en su sitio web oficial.
5. No olvides cuidarte
La capital es un lugar indiscutido para pasarlo bien, sobre todo en Fiestas Patrias. Sin embargo, no te olvides que aún existen los aforos reducidos y que es indispensable que portes mascarilla en lugares cerrados, pero sobre todo que pases las llaves si tomas alcohol mientras conduces e incluso no te subas al auto de alguien que esté manejando en estado de ebriedad.
Déjanos tu comentario