Este es el mejor diccionario que vas a encontrar para entender a los miembros de la famosa Generación Y, financieramente hablando.
Ya sea si eres parte de este grupo etario y no te has enterado, o te relacionas laboralmente con él, te vendría muy bien conocerlo más de cerca, sobre todo considerando que quienes pertenecen a él tienen mucho que decir sobre buenas decisiones financieras.
Si no lo sabías, los centennials son aquellas personas que nacieron entre los años 1995 y 2010, por lo que no conciben un mundo sin internet. Si los millennials son considerados nativos digitales, estos están en otro nivel.
También conocidos como la Generación Z, los expertos piensan que son la versión mejorada de la Generación Y, sobre todo porque no cometen los mismos errores financieros de los miembros de ésta, poniendo su dinero en inversiones apenas alcanzan la mayoría de edad.
Si quieres saber cómo relacionarte mejor con ellos, vale la pena conocer primero cómo se comunican para luego entrar de lleno a las finanzas.
Estos son los términos que los centennials usan para comunicarse en el plano laboral y financiero
AFK
Según El Mundo, Away from keyboard (lejos del teclado) se usa para informar sobre la desconexión de algún dispositivo de internet, lo que podría ser terrible sobre todo en caso de estar intentando llevar a cabo una transacción bancaria.
Bitcoin
Moneda virtual (criptomoneda) o medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos o servicios sin la intermediación de autoridades o entes de control que sean responsables de su emisión y registros de movimientos.
Centennials y millennials son más propensos a la compra de esta moneda.
Blessed
Tiene que ver con estar agradecido por lo que se tiene o por aquello que te hace sentir bien, por ejemplo, meterse la mano al bolsillo y encontrarse con un billete olvidado.
Boomer
Expresión utilizada para referirse a los Baby Boomer (nacidos entre 1946 y 1964) de manera despectiva y desmarcándose de su discurso condescendiente, paternalista o derechamente anticuado.
ESG
Refiere al criterio con el que los centennials miden a la mayoría de sus inversiones: E por environment (medio ambiente), S por social (social) y G por government (gobierno corporativo).
Finfluencer
Influencer financiero cuya principal misión es ayudar al común de los usuarios a entender el mundo de la economía, pero también contribuir a la regulación en materia económica.
Fintech
Unión de las palabras finance y technology, y que refiere a la tendencia de implementar tecnologías digitales para optimizar las actividades de la industria financiera.
Se dice que este tipo de empresas tiene como principal público objetivo a los millennials, es lo que puede verse en el sitio Alchemia.
Flama
Algo increíble o alguien buena onda. Viene de flames, que significa llamas en inglés.
Goals
Del inglés ‘meta’ u ‘objetivo’, se refiere a aquello que se quiere lograr o a algo que ya ha sido conseguido, como por ejemplo, una buena ganancia de dinero.
Hype
Sobrealcance que puede lograr algo o alguien en internet. El mejor ejemplo sería la sobrevaloración de las criptomonedas.
Mood
Acorde a lo publicado por El Diario, dícese del estado de ánimo de una persona y que puede usarse a cualquier hora y en cualquier momento del día, incluso antecedido de un hashtag.
Mutual
Acuñado de la red social Tik Tok, se refiere a la persona que sigues y que también te sigue.
Random
Esta expresión se usa bastante seguido para referirse a algo aleatorio o una situación que emerge de manera imprevista. Por ejemplo, puedes decir un comentario espontáneo y quedar como random, o también el que alguien desconocido te hable de la nada es súper random.
Youtuber
De acuerdo al Cambridge Dictionary, es una persona que hace uso frecuente de la página web de YouTube, pero también todo aquel que hace videos en esta misma red social.
De acrónimos y abreviaturas en inglés
Si hay algo que los centennials usan mucho -o abusan, dirían algunos-, esos son los acrónimos y abreviaturas. Más que para economizar palabras o hacer más rápidas las comunicaciones, se cree que es más bien la naturaleza de su jerga.
Lo importante es que si estás ante una sigla que no logras entender, sería bueno que antes de ponerte a googlear frente a un miembro de la Generación Z, primero la intentes descifrar pensando en una frase en inglés. Si lo logras, de seguro te ganarás el respeto de tu interlocutor.
Déjanos tu comentario