Conoce los mejores consejos para convertir tu casa en el mejor destino turístico del mundo.
Si bien la pandemia por COVID-19 ha dejado de causar tantos estragos en el mundo, modificó ciertas conductas en las personas, las que tuvieron que recluirse en casa para realizar todo tipo de cosas, incluso tomarse vacaciones.
Por eso la casa de las personas se convirtió en el lugar más seguro también para descansar del trabajo.
Si además piensas en la cantidad de dinero que puedes ahorrar al convertir tu hogar en un destino “turístico”, entonces tus vacaciones se pueden transformar en las mejores de tu vida.
Acá te dejamos varios consejos prácticos para que te asegures haciéndolo.
Salidas gratuitas fuera de la casa
-
Dar una vuelta al barrio
Es la manera más sencilla (y gratis) que tienes de conocer tus alrededores. Sólo que en vez de hacerlo a pie, también puedes realizarlo en bicicleta o en auto para mantener el distanciamiento social.
Recorre con ayuda de un mapa los barrios y rincones de tu ciudad y familiarízate con su historia. Aquí te dejamos algunas guías de consulta:
-
Haz senderismo en tu región
Consulta las áreas verdes cercanas a tu ciudad que estén oficialmente habilitadas para senderismo.
La idea es que no salgas de tu región para no tener que desembolsar mucho dinero viajando.
Además, te recomendamos elegir rutas conocidas. Aquí te dejamos algunas ideas:
-
Disfruta el paisaje desde el auto
Puedes subir al auto y dar una vuelta por caminos interiores o bien, recorrer parte de algunas de las ocho grandes rutas que cruzan Chile si vives cerca de ellas, explica Navimag, empresa de transporte en ferry en Patagonia.
Ideal que lo planifiques para que sea una actividad de solo un día y no salgas de la región.
Si prefieres quedarte en la casa
-
Convierte tu terraza o patio en tu refugio nocturno
Ilumina tu espacio exterior para pasar las tardes y noches de verano. Usa luces solares, guirnaldas de luces eléctricas y velas LED. Si prefieres velas reales, asegúrate de que tengan protección (bases firmes, coberturas de vidrio, o rejillas para que el viento o un descuido no las den vuelta).
Si no quieres invertir dinero:
- Reutiliza lámparas o las luces del arbolito de Pascua.
- Usa una alfombra para hacer más cómodo sentarse en el suelo.
- Adorna con cojines que ya tengas en la casa.
-
Come afuera sin salir
El blog This Old House recomienda a los que tengan espacio, instalar una parrilla eléctrica o a gas en la terraza o patio y aprovechar el frescor de las tardes para cocinar al aire libre.
Ahorrarás bastante porque reducirás el consumo de luz y aire acondicionado dentro de la casa. También verás cómo comes más sano, ya que harás todo a la parrilla o asado, reduciendo el uso de aceites.
-
Acampa en el patio
La revista Sass aconseja lo siguiente para sacarle el máximo provecho al patio como área de camping y la experiencia sea lo más cercana a la real:
- Si no tienes carpa, arma tu propia tienda de campaña con sábanas, sillas y alfombras.
- Instala mallas en la entrada para evitar que entren los zancudos.
- Junta un picoteo en un cooler y envases reutilizables.
- No hagas fogata, así evitas potenciales accidentes.
-
Cocina platos de otros países
Esta idea requiere invertir en ingredientes, pero te aseguramos que tendrá un delicioso resultado. Dado que no podrás viajar a estos destinos todavía, ¿por qué no traerlos a tu mesa?
La comida es una forma diferente de conocer diferentes culturas. Así que busca recetas de comidas típicas de los países que quieres visitar y atrévete a cocinarlas. Hay muchas opciones por Internet, aquí te dejamos un par de alternativas:
¿No sabes qué cocinar? Te dejamos estas entretenidas alternativas para que elijas tu plato:
-
“Viaja” en tours virtuales
Tras la pandemia salieron a relucir recorridos digitales de atracciones y lugares en el mundo desconocidos por muchos. Son la manera más sencilla y segura de viajar sin salir de casa.
Desde museos hasta parques temáticos, hay mucho para elegir y lo mejor: es gratis. Puedes pasar horas en el Museo Británico o visitar un zoológico sin poner un pie en estos. La revista Forbes hizo una lista de los 25 itinerarios virtuales más famosos y aquí te dejamos nuestros favoritos:
También encontramos recorridos virtuales de Chile para que conozcas mejor el país sin salir de casa:
-
Rememora tus últimos viajes
Aprovecha el tiempo que tendrás para recuperar esas fotos del último viaje que hiciste que quedaron guardadas en el celular o el computador. “Vuelve” a disfrutar ese destino mientras las ordenas y seleccionas las más bonitas para imprimir y enmarcar, recomienda Faro Travel.
4 consejos para que tus vacaciones en casa resulten
-
Fija y respeta tu presupuesto
Es cierto que vacacionar en casa ayuda a reducir mucho los gastos. Pero no significa que no tengas costos. Así que planifica bien qué vas a hacer y compra lo que necesites con anticipación. E intenta siempre mantenerte dentro de los montos establecidos.
La revista Smart Travel recomienda dormir las 8 horas diarias para que aproveches al máximo el tiempo libre en casa.
Como dice el asesor personal Marty Nemko, tú eres el jefe de tu vida. Así que date el tiempo de disfrutar tu casa.
Si trabajas desde casa, tomar vacaciones sin salir de tu “espacio laboral” puede generar cierta ansiedad o malestar. Pero esta instancia es igual de válida que viajar, explica Andrea Bonior, psicóloga clínica y autora del libro Detox Your Thoughts. Así que relájate y aprovecha.
Disfruta tu hogar en modo “vacaciones”
Es muy probable que quisieras vacacionar en otra parte, pero no siempre te acompaña el presupuesto.
En este sentido, no permitas que quedarte en casa sea aburrido y aplica alguna -o varias- de las entretenidas ideas que acabamos de darte. Verás cómo tu hogar puede convertirse fácilmente en un destino turístico seguro, divertido y barato.
Déjanos tu comentario