Y cuando decimos nuevo, sabes que nos referimos a uno recién salido de fábrica… Sigue leyendo y descubre cómo adquirir el mejor automóvil según tus requerimientos y monto disponible de dinero.
¿En qué te fijas cuando quieres comprar un auto? Sabemos que en esta ocasión, quieres que sea 100% nuevo, pero ¿eres de los que se para a analizar los aspectos técnicos como el consumo de combustible y rendimiento del motor? O bien, ¿inclinas tu decisión por el diseño y marca, contrastándolo luego con tu presupuesto?
Acorde a un estudio realizado por Mercado Libre, los aspectos más importantes que valoran los chilenos a la hora de comprar un auto son:
- El rendimiento (18,9%)
- El precio (18,2%)
- La marca (14,7%)
Si en tu caso lo haces de una u otra manera, no importa, porque aquí te entregamos los mejores consejos para salir a buscar el mejor vehículo disponible en el mercado en base a tus preferencias y presupuesto.
1. Evalúa tu necesidad de compra
En este punto coinciden varios expertos y es que no es lo mismo si necesitas un auto nuevo para transportar a tus hijos al colegio, que si lo estás pensando obtener para ir a trabajar. De esto dependerá si te conviene más comprar una camioneta pick up o sedan, un SUV, un deportivo o city car.
Con esta definición, recién puedes comenzar la búsqueda en base a lo que ofrece cada marca de auto y tu presupuesto.
2. Súbete a cada auto que tengas en la mira
Si bien lo mejor es buscar en internet todas las alternativas disponibles según el modelo que necesitas; una vez contrastas esta información con tu presupuesto, el listado de opciones se reduce a un número menor, con el cual es posible programar una cita a las distribuidoras para conocer en vivo y a más a fondo las opciones que tienes en la mira.
Como sugiere este artículo de Derco Center, lo ideal es que te sientes en todos los asientos del auto, revises el maletero y el área del motor; preguntes al vendedor sobre la potencia y el consumo de combustible y, en general, expongas todas tus inquietudes de manera tal que te asegures de encontrar lo que andas buscando.
Algunas distribuidoras de automóviles incluso cuentan con test drive o prueba de manejo, la que te permite probar el vehículo de forma gratuita y por un tiempo determinado, pudiendo conocer el comportamiento del auto en una situación de conducción real y confirmar si es el indicado para ti.
3. Establece la cualidad única de cada alternativa
A estas alturas deberías tener una terna de preferencias y puede que estés súper confundido sobre la elección que finalmente vas a realizar. Por lo mismo, es clave que te informes respecto del factor diferenciador de cada una de tus opciones de auto favoritas y que elijas en consecuencia.
Por ejemplo, como señala esta nota de LaTercera.com, hoy los vehículos se han transformado en una extensión de nuestras casas o lugares de trabajo, por lo que, si puedes optar por automóviles con alta conectividad a Android Auto o Apple Car Play, entonces éste debiera ser su factor decisivo.
Lo mismo para el caso de los autos eléctricos. Si bien el mercado no está plenamente desarrollado en este aspecto, es la tendencia que se viene dentro de poco. Considerando que la autonomía de estos automóviles será cada vez mayor, así como que también habrá una mayor oferta de electrolineras, entonces es un elemento que sí hay que tener en cuenta.
Por último, está uno de los factores diferenciadores por excelencia, la seguridad y, en este sentido, la industria está avanzando en instalar cada vez más airbags sin que afecten a los ocupantes del auto a la hora que se desplieguen producto de un choque.
4. Por último, averigua de la postventa
Antes de comprar un auto nuevo, debes verificar si los repuestos que pueda llegar a necesitar a lo largo de su vida útil, no sólo estén disponibles, sino que sean fáciles de encontrar.
También es súper importante que averigües si tu vehículo contará con cobertura en caso de cualquier inconveniente, así como con el respaldo de la marca para optar a un buen precio de reventa en el futuro.
Entonces: ¿Ya sabes qué auto elegir?
Si todavía te quedan dudas, te recomendamos que dejes pasar un poco el tiempo. Puede ser que no sea el mejor momento para invertir en un auto nuevo. ¿Y si te esperas hasta el próximo Cyber Day? Quizás el precio rebajado es el mejor aspecto para que puedas llevar a cabo esta decisión.
Déjanos tu comentario