Las Fiestas Patrias son el hito que da inicio al último período del año. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo generar ingresos extra y cerrar bien el proceso, sin tener que dejar de celebrar.
Como si no fueran suficientes los gastos que se nos van para el 18 de septiembre, los últimos tres meses del año son un período en el que se juntan muchas celebraciones como cumpleaños, paseos de curso y regalos navideños.
En algunos casos, también nos toca realizar el pago de matrículas para el próximo año, renovar seguros y organizar uno que otro amigo secreto familiar o de amigos. Es un montón de energía, pero sobre todo dinero.
Por lo mismo, los expertos recomiendan organizarse con tiempo y presupuestar absolutamente todo, desde los gastos extraordinarios de los cumpleaños hasta los costos de Navidad, Año Nuevo y las vacaciones. Esto es clave para poder celebrar sin contratiempos.
Ahora bien, si haciendo este ejercicio te das cuenta que no tienes suficiente dinero para abordar todos los eventos que quisieras este fin de año, entonces ya es hora que veas la mejor manera de generar ingresos extra.
5 consejos para obtener nuevas fuentes de dinero
1. Vende lo que ya no usas
Actualmente, los artículos de segunda mano están generando más interés que nunca. Desde la ropa hasta los electrodomésticos, televisores y teléfonos celulares, muebles, y en realidad todo aquello que alargue la vida útil de este tipo de objetos.
Si además necesitas ganar tiempo, puedes ofrecer tus productos por internet, ya sea a través de sitios especializados en cosas usadas -que generalmente cobran comisión-, o bien utilizando tus mismas redes sociales o medios.
En cualquiera de los dos casos, además del precio de venta, debes considerar cobrarle al comprador los gastos de envío, pero sobre todo, que en la medida que mejores fotos publiques, más posibilidades vas a tener de vender tus productos a buenos precios.
2. Monetiza tu tiempo
El último trimestre no sólo se caracteriza por ser una época de gastos extraordinarios, sino que también por la escasez de tiempo entre tanto evento de fin de año.
Por lo mismo, alguna gente está dispuesta a pagarle a otro para que éste le haga sus trámites como la revisión técnica, la compra de regalos para la familia y la oficina, o llevar sus mascotas al veterinario o la peluquería.
Mientras no te olvides de tu fuente de ingreso principal e idealmente aproveches el tiempo para tú también hacer tus propios trámites, entonces la persona de los encargos puedes ser tú.
3. Da clases
A fin de año son varios los estudiantes que necesitan ponerse al día con las materias e incluso mejorar sus notas, por lo que si tú fuiste un alumno bueno o sobresaliente en el colegio o la universidad, con seguridad vas a poder ayudar a otros en sus estudios.
Ahora bien, si quieres ir un paso más allá de dar clases particulares, puedes convertirte en un profesor online y escribir artículos, hacer videos o poner contenido en redes sociales que les pueda interesar a tus alumnos, pero también a prospectos de clientes.
4. Vende por internet
La mayoría de las personas no se resiste a las ganas de hacer regalos en Navidad y si además estas encuentran un producto innovador a un precio razonable, de seguro lo van a comprar. En este sentido, puedes ser tú quien los provea.
Piensa e investiga el producto o servicio que puedes ofrecer, y cuando estés seguro de su conveniencia, lo mejor es que crees una tienda en línea alojada en un sitio propio. Y es que si bien hoy es súper factible vender a través de redes sociales, con un sitio web vas a generar una mayor ventaja competitiva a la hora de concretar ventas.
Si bien las ventas por internet ya eran una tendencia, con la pandemia terminaron de consolidarse con un crecimiento en torno al 50-200%, según el producto. Como señala esta nota de Shopify, crear una tienda en línea es una oportunidad de emprendimiento que si logra continuar en el tiempo, puede escalar y terminar siendo tu principal fuente de ingresos.
5. Arrienda la pieza que no uses
Ad portas de la época estival, estás en buen pie para ponerte a pensar cómo monetizar esa habitación que, hasta ahora, se había convertido en un escritorio sin uso o una bodega. Lo mejor es que actualmente son muchísimas las plataformas que existen para hacerlo.
Sitios como AirBnb han contribuido a que los arriendo de este tipo de alojamientos sean más baratos que los tradicionales, por lo que cada vez más viajeros buscan alternativas como éstas para visitar distintos lugares del mundo.
Por supuesto, la cantidad que cobres va a depender del tamaño y condición del inmueble, además de la ubicación, pudiendo subir precios si está en un sector más exclusivo y/o accesible.
No te quedes con las ganas de más
Más allá de la época del año, generar nuevos ingresos es una gran decisión, pues no sólo te permitirá abordar lo que sea que estás planificando, sino que también proyectar un sustento adicional para toda la vida.
Déjanos tu comentario