Aquí te presentamos varias alternativas de inversión para ti, si es que no te conformas con lo tradicional. Todo lo que hay de nuevo y de renovado, es lo que te mostramos a continuación.
Si todavía no has empezado a invertir, quizás se deba más a que desconoces todo el mercado que existe actualmente para personas como tú, que no se conforman con poner su dinero en “la herramienta donde todos invierten” o “el fondo con mejor rendimiento”.
Sabemos que lo que te mueve no sólo es lo más nuevo e innovador, sino que aquello donde te sientas bien, ya sea por la manera en que te tratan o por los efectos secundarios de esa decisión de inversión.
Asimismo, el instrumento financiero que elijas debe ser plenamente tecnológico. Es más, según un estudio realizado por Accenture, los millennials creen que “las herramientas tecnológicas más avanzadas son los requisitos básicos de una oferta de servicio financiero”.
Con todo esto, entonces ¿cuáles son los instrumentos financieros para ti?
Estas son las herramientas financieras más demandadas por la Generación Y
APV (Ahorro Previsional Voluntario)
Este instrumento es un complemento al ahorro en la cuenta de capitalización individual obligatorio en una AFP, y su objetivo principal es aumentar el monto de la pensión o compensar períodos no cotizados.
También contribuye a anticipar la fecha de jubilación, si es que la persona así lo desea, pudiendo servir como un ahorro para otros fines que se estimen convenientes.
Además, si alguien necesita sacar este dinero antes de tiempo, puede hacerlo apelando al retiro de excedentes de libre disposición (ELD) bajo el Régimen Tributario Impuesto al Retirar, figura en la que podrá gozar de beneficios tributarios.
Fondos Mutuos
Es un fondo integrado por dinero que aportan los partícipes y que es gestionado por Administradoras de Fondos para su exclusiva inversión en los valores y bienes que la ley permite, por ejemplo: acciones, instrumentos de deuda o de renta fija, o ambos.
Entre sus principales ventajas está el que son herramientas accesibles, incluso para inversionistas que están recién partiendo, gracias a las bajas compras iniciales o a las compras mensuales posteriores.
Además, el hecho de que son gestionados por profesionales encargados de investigar, seleccionar y monitorear activamente sus valores de compra para maximizar el retorno de los inversionistas.
Inversiones sostenibles
También conocidas como inversiones verdes, esta nueva forma de generar retornos financieros está alcanzando gran popularidad, sobre todo entre millennials.
Nace con la intención de promover nuevas formas de hacer negocios, pero también como una tendencia donde las personas no sólo invierten en su futuro, sino que en empresas con las cuales es posible resolver los desafíos a los que se está enfrentando la humanidad.
Si bien en el mercado existen acciones pero también ETF’s sostenibles, esto es, valores en bolsa y fondos de inversiones ligados a la industria “verde”, respectivamente; los expertos recomiendan invertir en aquellos instrumentos que presentan las mayores rentabilidades.
Acciones
Este reconocido instrumento de inversión también está siendo altamente demandado por personas pertenecientes a la Generación Y, porque además de ser de fácil acceso, permite acceder a empresas internacionales como Amazon, Tesla o Uber.
En este sentido, existe una oferta variada de acciones (de diferentes industrias y regiones del mundo) donde invertir, siendo clave el nivel de riesgo al cual el inversionista está dispuesto a exponerse.
Además, con esta herramienta financiera las personas tienen la posibilidad de diversificar las volatilidades de unas acciones con otras y, con ello, mitigar las pérdidas.
El factor común: la tecnología
Un elemento transversal a todos estos instrumentos de inversión es la tecnología, ya sea el principal soporte de atención o la industria en la que se desempeña.
En este sentido, la pandemia jugó un rol fundamental al poner de manifiesto la importancia que tiene la conectividad y la tecnología a la hora de informarse e investigar para finalmente invertir en una herramienta que no sólo rente bien, sino que pueda moldearse y administrarse acorde a los nuevos tiempos.
Déjanos tu comentario