SALIR

Si te gusta nuestro contenido, no te pierdas ninguna nueva entrada

Ingresa tus datos para recibir notificaciones de nuevas publicaciones.

Mi Empresa Lectura: 2 min marzo 06, 2018

Paga online para que tu Operación Renta sea más fácil

Germán de Con Letra Grande

Especialista en emprendimiento y finanzas para PYMEs.

Si no quieres complicarte la existencia con la Operación Renta este año, aprovecha los sistemas de pago online que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (SII) a los contribuyentes, ya sea personas naturales o personas jurídicas.

Esta alternativa de pago de impuestos por Internet beneficia a todas las personas naturales o jurídicas que deban abonar cualquiera de los siguientes impuestos:

  • Impuesto al valor agregado declarado en el Formulario 29
  • Impuestos contenidos en el Formulario 50
  • Impuesto a la renta declarado en el Formulario 22
  • Contribuciones de bienes raíces


Entre los beneficios de usar este sistema de pago electrónico del SII están:

  • Declarar y pagar el IVA de forma expedita.
  • Evitar la obligación de enviar la información electrónica de compras y ventas (IECV), incluso si solo emite boletas.
  • Ahorrarse multas por no envío de libros de contabilidad y el IECV
  • Acabar con las inconsistencias de información
  • Organizar mejor sus facturas para solicitar crédito fiscal de IVA

 

Para facilitar el proceso, el Servicio ofrece las siguientes formas de pago:

1) Pago en línea con tarjetas de crédito, personales o de empresas

2) Pago en línea con cargo a la cuenta corriente, personales o comerciales

3) Pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente

4) Pago al vencimiento (con mandato)

Al igual que para abrir tu sesión en la página web del Servicio, deberás contar con los siguientes requisitos técnicos para pagar online:

1. Computador con acceso a Internet.

2. Clave Secreta

Si no tienes una clave secreta, puedes conseguirla en la página web del SII, en el menú Registro de Contribuyentes, opción Obtención de Clave Secreta.

3. Un sistema Windows 95, 98, NT, 2000 y XP

4. Internet Explorer 5.01, 5.5 SP2, 6.0 (si usas Chrome o Mozilla, debes asegurarte de que permitan la descarga de cookies)

El paso a paso del pago en línea en el SII es muy sencillo también:

  • Declarar renta como persona natural o empresa.
  • Una vez enviada la declaración, recibirás un aviso de pago con un enlace.
  • Haces clic en el vínculo y escoges el medio de pago.
  • Seleccionas luego el banco o institución financiera en convenio con el Servicio a través de la cual pagarás tu declaración.
  • Confirmas el monto y el medio de pago seleccionado. Con la confirmación se activa la conexión con el banco.
  • Ingresas tu RUT y Clave bancaria en la página web del banco que se abrirá. Luego, confirmas el pago.


Al finalizar la transacción, recibirás inmediatamente un certificado de recepción que acredita que el pago fue recibido por el Servicio.

Para mayor información, consulta el instructivo del Servicio sobre cómo pagar la Declaración de Renta.

Es super importante que entiendas este proceso como persona y como empresa, en particular cuando se trata de pagar los impuestos pyme.

 

Aprende a organizar tus finanzas personales

PLANTILLA

Organiza tu presupuesto mensual

Descarga la plantilla y pon en regla tu presupuesto.

DESCARGAR

Germán de Con Letra Grande

Especialista en emprendimiento y finanzas para PYMEs.

Déjanos tu comentario